7 sept 2013

Título: Every Day

Autor: David Levithan

Saga: Único

Páginas: 322


Sinopsis:
Cada día un cuerpo diferente. Cada día una vida diferente. Cada día enamorado de la misma chica.

Nunca hay alguna advertencia acerca de donde será o quien será. A ha hecho las paces con ello, incluso ha establecido reglas con las cuales vivir. No quedar enganchado. Evadir ser tomado en cuenta. No interferir.
Todo está bien hasta la mañana en la que A despierta en el cuerpo  de Justin y conoce a la novia de Justin, Rhiannon. Desde ese momento, las reglas por las cuales A ha vivido ya no se aplican. Porque finalmente A a encontrado a alguien con quien quiere estar día tras día.

Mis pensamientos

Este libro es lejos uno de los mejores libros que he leído. Siempre mis ratings son de acuerdo a qué tanto me gustó la historia, lo divertida que era, etc. pero rara vez me fijo en lo que hay detrás de todo aquello que sucedió durante el transcurso de la novela, principalmente porque, usualmente, no hay nada más allá. Pero cuando lo hay, como es en este libro, es algo magnifico, y eso es por lo que David Levithan y John Green son mis autores favoritos. 
A primera vista la historia principal es el amor, pero es más que eso, es sobre como las personas actúan cuando se encuentran en esta situación, y sobre todo, cómo actúan cuando no sucede de la forma en que ellos se lo esperaban, lo fácil que la gente juzga a otra persona por cómo luce y cómo a las personas les cuesta aceptar realidades diferentes a las suyas. También cómo la gente culpa al demonio o fuerzas sobrenaturales cuando no comprende lo que pasa a su alrededor y a ellos mismos, cómo otras personas se burlan de ellos, pero probablemente harían lo mismo si se encontraran en sus zapatos.
EL final sí que no me lo esperaba, pero muestra cómo el amor puede movernos a hacer cualquier cosa, ya sea mala o buena, pero la decisión de qué hacer siempre está en nuestras manos, y es nuestra opción si conseguir lo que queremos y vivir con la conciencia sucia, o renunciar a algo pero pasar el resto de nuestras vidas sabiendo que hicimos la decisión correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario